miércoles, 15 de diciembre de 2010

NUEVO ESPACIO: ¿Y TÚ QUÉ LEES?


Por fin acabé Comer, Rezar, Amar, como os adelanté ha sido un libro que ha pasado sin pena ni gloria por mi vida, tengo que reconocer que ha mejorado conforme avanzaba, pero que al final será un libro más en la colección de los leidos, pero sin dejar huellas.

3ºLibro: Bueno he comenzado un libro que pinta muy bien. "La ciencia y la vida" de Jose Luis Sampedro y Valentín Fuster, dos monstruos como seres humanos, ante todo, y como mejores profesionales de las letras, economía y medicina. Que puedo deciros, escuché a Valentín Fuster en una entrevista sobre su colaboración en otro libro con Marcos Rojas, máximo exponente actual de la sicologia en España y Estados Unidos. Ya ese libro me pareció muy interesante, y me dije, debo leer a este hombre. Así que un buen día de visita en el Fnac cayó en mis manos "La ciencia y la vida" y me lo compré sin dudarlo. De Sampedro había leido "La sonrisa etrusca" y conocía algo su trayectoria, fascinandome su facilidad de expresión y elegancia cualidades que no suelen darse, por desgracia en un economista actual, a mi humilde opinión. Ya que ahora la especialización es tanta que se desconocen y no se cultivan otros aspectos fuera de su rama.
Deciros que llevo 46 páginas y es un libro fascinante, instructivo y sobre todo capta la atención del lector tratando temas tan básicos como la vida, la salud, los estilos de vida, los problemas y sus secuelas emocionales. Estos dos maestros reunidos entablan una amena conversación capaz de integrar a cualquiera que lo lea. Interesante, didactico y especial. Me encanta. Seguiré hablando de él conforme avance, pero promete y mucho.