sábado, 8 de septiembre de 2012

LA CAJA DE MADERA.

Este ha sido el último libro leido. Un conjunto de relatos breves prefectamente hilvanados. Aunque todos diferentes mantienen un nexo común, que no desvelaré, para no adelantr parte del mensaje de su obra. Primer libro editado del gran escritor y amigo Robert Fornes, jóven promesa y realidad del mundo de las letras y sus sentires. En 125 páginas Robert nos descubre y recrea un mundo de situaciones, sensaciones y personas diversas, que afrontan un hecho común. 14 relatos llenos de fuerza, arrojo y valentía. Con crudeza y realidad, más que ternura, la vida y la muerte se entrelazan como caras de una misma moneda.
Originalidad y belleza tanto en forma como en contenido, Fornes dobla su apuesta y arriesga su primera incursión en el mundo literario con un libro de relatos breves. Fácil de leer, curioso, atrevido, distinto y algo macabro, Robert se relame describiendo determinados escenarios, sangre, misterio, sexo, dudas, frustraciones y costumbres, todo en boca de muchos y variados personajes.
De todos ellos me quedo con "Otro asqueroso día en la oficina". Me encanta el tema y la forma de abordarlo, el autor consigue meternos en la piel del personaje, y sentirnos por un momento al otro lado de la ley.
Totalmente recomendado, una forma de leer cuando se tiene poco tiempo, sin tener que retomar la última página, para recordar por dónde nos quedamos.
Resaltar sus expresiones, tiene construcciones buenísmas, ingeniosas y muy bellas y criticar la exajerada crudeza en algunos de sus relatos. Particularmente en algunos momentos me resulta desagradable verlo con tanta nitidez. Objetivo dificil de conseguir por cualquier escritor, y conseguido de pleno por Robert.
Por ello, preguntar por él, comprar la Caja de Madera, sumergiros en sus páginas y opinar.
¿Y tú qué lees?