lunes, 28 de marzo de 2011

¿Y TÚ QUÉ LEES?


"CARTAS A SAMUEL". Autor: Daniel Gottlieb.
Tan sólo llevo leidas 53 páginas de las 180 que contiene y ya ha conseguido emocionarme varias veces. Es un libro cercano, ameno y muy sanador. El autor cuenta a su futuro nieto a través de sus cartas todo lo que la vida puede conllevar. A través de su ejemplo vital y su experiencia analiza los temas fundametales de nuestra existencia, siempre desde un enfoque positivo, optimista y muy humano. Un libro que reconforta el alma y sana el corazón. Aconsejable leer carta a carta, para ceder terreno a la reflexión y poder saborear su mensaje.
¿Y tú qué lees?

El 17 de abril finalicé este libro. Son de los que dejan buen sabor de boca. Samuel ha conseguido comunicarse y todos albergamos la esperanza de que pueda llegar a leer, ya que no puede perderse el gran tesoro que su abuelo le ha legado en estas páginas. Totalmente recomendado, es un libro para aprender, para reencontrarnos con lo verdaderamente importante, y para despejar esas pequeñas agonías carentes de sentido y razón. Ameno, cercano y con encanto. Fácil de leer y con trabajo personal. Me encantó, hice una buena compra en el 2007.
¿Y tú qué lees?.

¿Y TÚ QUÉ LEES?


"EL HOMBRE ES UN GRAN FAISAN EN EL MUNDO". Autora: Herta Muller, Premio Nobel 2009. Ayer acabé de leer este libro. A ver por dónde empiezo. Es curioso, distinto y muy metafórico. Al principio no había por dónde pillarlo, me volví loca, no entendía nada. Pretendía hilvanar una historia, encontrar un mensaje y no conseguía encontrar el sentido. Después tras un capítulo en el que un arbol se comía sus propias manzanas, di un giro a mi lectura, me tomé cada capítulo como una historia independiente, fantasiosa e imagiativa, si sólo así pude terminarlo e incluso sacarle partido o gustarme su forma de describir una escena. Conclusión ya está leido, no creo que lea más de este estilo, pero sé que algo me mostrará, que conforme pase el tiempo, algo habrá calado en mí. Y el tiempo invertido no lo doy por perdido.
¿Y tú qué lees?