A solas contigo ... Has llegado a tu rincón personal. Fuera las prisas, el mal humor, la ira o la indiferencia. Tan sólo el disfrute y la calma. Si para ello puedo ayudarte, sigue leyendo. Reflexiones, cuentos, realatos mágicos, cualquier medio será útil para mi propósito: compartir contigo mis ideas. Esas locas que disfrazan esta rutina, aquellas reflexivas y profundas que hagan pensar, y siempre las divertidas y transformadoras de esta realidad. Atrévete y ya me dirás ...
lunes, 12 de noviembre de 2012
SABER PERDER. David Trueba.
Acabo de leer esta novela y paso a recomendarla. De lectura ágil, entretenida y cautivadora. Trueba nos presenta de forma creible y real las vidas de Silvia, Ariel, Leandro, Aurora, Lorenzo, Pilar, Daniela, Osembe, Wilson y algún que otro más. Juega con sus personajes para ir saltando de una adolescente estudiante a una joven promesa del fútbol, de un matrimonio de ancianos a una prostituta, de un padre divorciado desempleado a una emigrante ecuatoriana, de una madre divorciada a un colega pianista.
Todas sus vidas y experiencias se entremezclan, sin ningún tipo de juicio, el autor deja que su público viaje por cada una de sus experiencias, analice sus actos y saque sus propias conclusiones. Ya que Trueba termina su obra tal cual ha empezado, como proseguiría una y mil vidas actuales.
Tanto por su lenguaje, su extructura como por el tema tratado es totalmente creible la novela, así como sus personajes y nos encuendra en un Madrid actual, así como en otros escenarios totalmente vigentes y reconocibles por cada uno de nosotros.
De forma muy humilde y por ello creible este escritor nos traslada a un conjunto de relaciones. Nos arrastra, sin poder resistirnos, a todo un mundo de emociones, sentimientos y pensamientos. Religión, amistad, competencia, rivalidad, sueños, frustración, servicio, entrega, venganza, desesperación, miedo, resignación, muerte, soledad, apoyo y valoración suben y bajan en esta noria, ocupando cada una su asiento, esperando la vuelta que la colocará en la cumbre, no deseando esa irrefutable caida, ese destino implacable que espera a todo lo que está arriba, pase a estar debajo.
Me ha entretenido y me ha gustado profundizar de la mano de Trueba y sus personajes en tantas sensaciones, en tantas perosnalidades. Ha sido como realizar un viaje al centro de la persona, de muchas y diferentes personas.
No conocía nada de este autor, pero a partir de ahora su nombre no pasará indiferente por mi loca memoria. Pienso seguirte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)