viernes, 7 de diciembre de 2012

VOCES EN AZUL. IV Antología del Liceo Poético de Benidorm.





Para quienes se inicien en la lectura de la poesía, para amantes de la belleza a través de los sonidos, "Voces en azul" es una magnífica recopilación de poemas. Un laberinto lleno de misterio, que a golpe de sílabas nos cantan y nos cuentan todo tipo de historias. Sentimientos, anhelos, frustraciones, miedos, dudas, sueños,deseo, sufrimiento. Poetas españoles y sudamericanos, enamorados de la rima nos dejan en este libro lo mejor de cada uno.

En él aparecen dos partes: Versos azules, poemas escritos por compañeros que residen, o han residido, hasta hace poco en España, colaborando activamente con el Liceo Poético de Benidorm, y Versos EnREDados, compuesto por poemas escritos por autores no residentes en España, y que aprovechan los avances tecnológicos, en este caso la red, para aportar su granito de arena, su juego de palabras capaz de transportar al lector a otro mundo, a otro escenario.

Me ha encantado leerlo, y por eso os animo a que os iniciéis en este mundo a través de esta sencilla recopilación. Llena de ingenio, belleza y encanto. Si sois asiduos de la poesía, este libro os maravillará, como me ha pasado a mí, porque encierra tanta magia, tanto sentimiento, expresado desde la armonía y el equilibrio, sabiendo conjugar lenguaje, y significado. En cada poema las palabras bailan acompasadas y cada verso nos traslada a la pista, nos sacan a bailar, y sin apenas darte cuenta, tus labios al leerlos marcan el ritmo de todo tu cuerpo. Tu corazón, tus pies y tus pensamientos danzan sin moverse del sillón.

Aparecen aquí expresiones tan auténticas, formas tan originales de describir o plasmar emociones, juegos de palabras divertidos y elocuentes, que hacen de esta antología todo un tributo a la poesía, al gran arte de escribir y rimar. No dejar de leer este libro, y es más, si podéis escuchar alguno de sus recitales, hacerlo, es un espectáculo. Una maravillosa forma de disfrutar, os lo digo por experiencia.

¿Y tú qué lees?