martes, 1 de junio de 2010

Buenas noticias: OROLA NOS SELECCIONA.

Estimado Concursante del IV Premio OROLA de VIVENCIAS,
Tenemos el placer de comunicarle que una de sus “Vivencias” cuyo título se indica al pie de esta carta, ha sido seleccionada de acuerdo con la Base 8ª del Concurso y será publicada en la ANTOLOGÍA del Concurso: “150 Vivencias y 150 Autores”, con el fin de dar a conocer a autores de toda el habla hispánica, y de todos los estilos y tendencias. La presentación de este libro está prevista para el mes de Octubre 2009, y recibirá en su momento, una invitación para asistir a la misma.
En principio, junto al texto, indicaremos su nombre o seudónimo en su caso, y si lo desea, su correo electrónico y dirección y lugar de residencia. Puede añadir los datos como profesión, título académico y como máximo dos premios Literarios, si los tiene.
Por nuestra parte le enviaremos gratis un original de la Antología con el único cargo de “gastos de correo”.
Termino esta carta dándole las gracias por su participación y animándole a seguir escribiendo. Mi máximo deseo es que este Concurso de Vivencias siga triunfando como género literario y que sirva de lugar de encuentro y de promoción para todos Vds.
Esperando sus gratas noticias, le saludo muy cordialmente,
Fernando Orlando
Presidente del Jurado y Editor


TITULO DE LA VIVENCIA: AUSENCIA

AGENDA



AGENDA.
¡Que curioso!, yo que siempre me he rodeado de bullicio, ruido, gente y mucha actividad. Y ahora, a mi edad, tengo que lidiar contigo.
Te temía, creía que tenerte en mi vida me mataría, apagándome como un candil acariciado por el viento. Así que te evité, no lo ponías fácil, pero cual mago, lograba sacar una opción de mi chistera. Nuevos amigos, viajes, cualquier plan para mantenerte aletargada, cediéndote a otros, alojándote en sus hogares, en su mundo, no en el mío, ese era el objetivo. ¡Que ignorante he sido!
Te presentaste hace poco, y simpatizamos enseguida, y ahora caminamos juntos, entablamos profundas reflexiones, compartimos largas siestas. Incluso momentos de tedio, y así has pasado a ser imprescindible para mí. Tu oposición aceptó su destierro, y nosotros, mi soledad y yo convivimos en paz y armonía.

PRESENTADA A CONCURSO: NO PREMIADA NI SELECCIONADA.

CAPRICHOSO PLACER



CAPRICHOSO PLACER.
Sé que tengo que olvidarte, que este maravilloso error debo subsanar, pero cada noche me repito: mañana lo haré, hoy voy a disfrutar. Me meto en tu cama, lecho de placeres, me meces y me transportas a esa galaxia exclusiva para los dos. La luna y las estrellas nos visitan, recogen nuestros deseos y como peticiones piadosas elevan al cielo para que su dios, el Universo, nos los conceda. Nosotros seguimos presos de nuestros placeres, ausentes de todo aquello ajeno, que nos rodea de forma invisible. El alba está despuntando y con ella debo abandonarte, duerme mi amor, aún es temprano. Debo partir, pero prometo regresar cuando la oscuridad me proporcione ese escondite seguro, túnel directo a tu cuerpo y alma, y volveré a maldecir mi falta de voluntad y a premiar a ese deseo insaciable de ti.

PRESENTADA A CONCURSO: NO HA SIDO PREMIADA, NI SELECCIONADA.

OPORTUNIDADES



OPORTUNIDADES.


Salió pitando, no podía creérselo, todos sus compañeros le envidiaban y añoraban que una pareja de señores sonrientes y perfumados cogieran sus manitas y traspasaran aquella puerta que tantos años había sufrido sus golpes, patadas y alguna que otra pintada.

Daniel era el afortunado, le esperaba una nueva casa, dos hermanitos más con los que jugar, a los que apenas conocía y un papá y una mamá cariñosos y atentos. Su estancia con ellos en varias ocasiones le demostró, que esta vez no estorbaba, ni generaría discusiones.

Todos conocían su nombre y no le pedían nada a cambio. Era un chollo sentir siempre unos brazos abiertos, unas manos tendidas acompañadas de apacibles nanas, intrigantes historias y sabrosos dulces caseros, condimentado con cálidos besos, muchos besos. Su sueño hecho realidad.

PRESENTADA A CONCURSO: NO PREMIADA, NI SELECCIONADA.

CELDA 301



CELDA 301.

Un charco de sangre rodeaba su silueta. Marta de pie frente a su último amor, contemplaba la escena temblorosa. Sus manos manchadas, chorreaban sangre, arrojó el cuchillo y se entregó sin resistencia al agente de policía, que trataba de apaciguarla.

Confesó en comisaría y mantuvo su declaración en el juicio, condenándose a la pena máxima, rechazando cualquier reducción por atenuantes. Su abogado de oficio poco pudo hacer.

Ingresó de inmediato en la prisión. Una vez instalada en su celda se sintió aliviada, pasaría el resto de su vida allí, sin tener que enfrentarse a nada. Sin volver a ver sus caras de goce, sin escuchar los gemidos desgarradores de placer, y aquella postura de su exclusividad, adoptada, en esta ocasión, por otra mujer sobre su hombre.

PRESENTADA A CONCURSO: NO PREMIADA, NI SELECCIONADA.

REINA EN LA OSCURIDAD



REINA EN LA OSCURIDAD.

Me invades cuando te place. No respetas momentos ni lugares. Ocupa de mi alma deshabitada, te haces la dueña, eliminando cualquier rincón a la alegría o la esperanza.

Como huésped indeseado traspasas mi puerta sin tocar. Alterando mi equilibrio, cambiando de lugar cada sensación contrincante y posible rival en tu empeño de ser soberana, de ese reino que tiene por corte la incertidumbre y como súbditos las lágrimas.

Te autoproclamas reina y señora de esta pobre víctima demasiado cansada de navegar contracorriente. Pero toda tiranía tiene sus días contados y tarde o temprano serás derrocada, y entonces seré yo quien me ría.

PRESENTADA A CONCURSO: NO PREMIADA, NI SELECCIONADA.