viernes, 11 de noviembre de 2011

MÁGICO.


11 del 11 de 2011, una fecha mágica. Especial para los soñadores, que recrean, ese, como cualquier otro día, sus más íntimas fantasías, con tal intensidad, que logran confundirlas con su realidad, y mientras dura, son los seres más felices del mundo.

Una fecha rara para los supersticiosos, cargados de velas de todos los colores, menos el negro, incienso, plegarias y estampitas llenan cada rincón de su hogar, confiando, que sólo así, ese halo de mala suerte, pasará de largo, y el nuevo amanecer del sábado 12 les devolverá la tranquilidad, tan ansiada y venerada.

Una fecha que mueve millones, voluntades, medios de comunicación y ofertan trabajo a publicitas, loteros, presentadores, cantantes, etc. La O.N.C.E. que no es nada ciega para ver el negocio, tomó esta fecha como símbolo y eslogan de uno de sus sorteos más millonarios de carácter especial. Son malos tiempos, la gente necesita esperanza, ilusión, un cambio... Y el dinero que le otorgará un simple papelito puede lograrlo.Millones puestos a disposición de todo el mundo, anunciados, con bombo y platillo, colándose en todos los canales televisivos y por si esto fuera poco, la noche del 11 del 11 del 11, cantantes de fama y renombre compartirán escenario, que no se diga, que no colaboran, que no les importa la causa.

Una noche en la que cualquier cosa es posible, pidan su deseo, por si acaso. Yo no sé si atreverme a pedir el mío: - Ojalá cambie el mundo, pero eso sí, que cambie para bien. A lo grande, que todos esos millones de la O.N.C.E caigan a las familias desahuciadas, bien repartidito, para que sean muchos los salvados de esta cruel condena. Que la música levante el ánimo y miles de enfermos abandonen sus camas y se lancen a la calle, a vivir, sin penar. Que los E.R.E. desaparezcan, el trabajo rebose. Que la sensatez y la cordura se instalen en las mentes de todos. Y sobre todo mi mayor deseo, que los políticos y todo aquel que tenga poder reciba la lucidez suficiente para sacarnos de esta oscuridad y hacer brillar al mundo, sin fronteras, ni rivalidades. Unidos, hermanos, velando unos por otros. –

Que esta fecha mágica no quede en un simple reclamo publicitario, soñemos, aunque sea por unas horas, y reproduzcamos en nuestras mentes, cómo nos gustaría que fuera todo. Dicen que todo comienza por el pensamiento, pensemos, tal vez el 11 del 11 del 11 llegue a ser un buen comienzo para el gran cambio, para otra vida, otro mundo...

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
10/11/11.