jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Y TÚ QUÉ LEES?

Estoy algo desconcertada, este último libro "LAS HIJAS DE LA ALEGRÍA" de Chopra me ha dejado un poco confusa. Parece una novela con mensaje espiritual subliminar, pero en ese caso la novela que comienza con acierto termina diluyéndose, finalizando el libro con una serie de preguntas y respuestas de tipo recetario, ¿entonces para que la historia anterior, para que sus personajes? Si quería transmitir este mensaje directo y claro está de más toda la historia inventada.

Si me baso y me quedo sólo con la invención, la historia creada, se me queda coja, porque no termina de exponer nada claro, está incompleta. En fin que es un mareo de ideas acerca del amor como fuente suprema de energía, como esencia anterior y posterior, de sensaciones, energías atascadas que necesitan fluir y de cambio de vida, aunque las pautas ofrecidas no dejan nada claro.

Chopra, lo siento, aunque seas uno de los máximos exponentes del espiritualismo, no te pillo, la culpa debe ser mía, pero ya te he leido dos libros, Almas Gemelas y éste, y creo que no seguiré. Con dos oportunidades he tenido bastante.

Un libro fácil de leer, con mensajes positivos, algo enrevesado en su estructura, mezcla de novela o historia de ficción y de legado. Que en mi ocasión poco nuevo me aporta, tal vez porque sobre este tema ya haya leido antes.

Recomiendo este libro para quién quiera iniciarse en el maravilloso mundo de lo sutil, como dice el libro, para quién comience a investigar algo más allá de lo material, para quienes ya estén en esa onda, ni se molesten, les sabrá a poco.
¿Y tú qué lees?