martes, 8 de junio de 2010

LOSA PASAJERA




LOSA PASAJERA.

Te busqué entre las nubes, saltando entre algodones, pendiendo de las estrellas, columpiada en cada pico de ellas. Y no te encontré.

Hurgué entre las piedras, las desenterré, por si estabas oculto, sepultado de caliza y mármol, y sólo fósiles hallé.

Cavé, escarbé, hundí mi pala tan hondo como pude, pero el fango no te trajo a mí, cansada, sudorosa y sedienta tapé aquel túnel cuya única salida era la oscura y fría nada.

Regresé a casa, pensé, y no obtuve respuesta. ¿Dónde estás? ¿Quién eres? ¿Qué busco?, me tumbé, el sueño se apoderó de mi pensamiento, y este, inerte, cedió terreno. La angustia cesó. Y en mis sueños no te visualicé, pero eso ya no me importó.

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
8/6/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario