viernes, 13 de mayo de 2011

EN BUENA COMPAÑÍA...


6ª ENTREVISTA: EN BUENA COMPAÑÍA...
- Es un privilegio para mí poder estar a su lado y tener la oportunidad de preguntarle todo lo que deseo. No suelen acudir a usted. Y eso, ahora, supone una primicia para mí.-
- Bueno, no tire las campanas al vuelto tan rápidamente, me coge mayor y lo complicado no ha sido mi fuerte. Así que no de demasiadas vueltas. Ni utilice palabras que puedan confundirme.-
- Estése tranquilo, seré breve y claro.-
- Lo mío son los golpes, la fuerza y las mujeres, aunque en ese tema no me ha ido demasiado bien.-
- Amigo mío, las mujeres, yo creo que son la asignatura pendiente de la mayoría.-
- Sí eso solía decir, Trueno: “paciencia Goliat, paciencia, las mujeres requieren tiempo, atención y refinadas formas. Aprecian lo delicado, lo sutil, tendrás que contenerte y mostrar tu otro yo.” No se crea, intenté aplacar mis fuerzas en su presencia, comer de forma comedida, y ser educado, vamos un finolis, pero al final, siempre algo me crispaba y sacaba la fiera que llevo dentro. Y tanto esfuerzo y remilgos caían en saco roto.-
- Imagino, que aunque la sutiliza y la diplomacia no sean lo suyo, tendrá otras muchas cualidades, de las cuales una dama, también pueda prendarse.-
- Amancio, no sé qué decirle, tengo muchos y buenos amigos. Casi hermanos en los que confiar, pero con las mujeres, no me aclaro. Todavía recuerdo a mi Tatiana, ella supo valorarme. Mujer de ancha espalda, muslos torneados y grandes pechos, pero sobre todo una dama de los pies a la cabeza llena de bondad y amor. Con ella me sentía tan bien, podía ser yo, sin miedo a ser recriminado o rechazado.-
- ¿Y qué pasó, si todo parecía ir tan bien?-
- La distancia, Amancio, nuestra labor en Rusia se acababa y debíamos partir en busca de otros destinos y misiones. Trueno intentó retrasar la partida, pero llegó un momento en el que no quedaban más excusas. Le pedí que viniera conmigo, pero una condesa debía seguir en su pueblo representando y desempeñando su labor. Además su padre ya tenía pactado su matrimonio con un duque prusiano. La familia necesitaba esta unión para mantener su nivel y clase social.-
- Goliat un matrimonio amañado, ¿Y la condesa amaba al duque prusiano?-
- Por supuesto que no, me amaba a mí, aún recuerdo cuando me susurraba al oído: “mi pequeño ratoncito”, mientras me hacía cosquillas en la panza. Que tiempos, Amancio, que tiempos.-
- ¿Nunca pensó en raptarla y hacerla suya?-
- Planeamos varias opciones, Crispin para eso era un lince, pero Tatiana temía las represalias de su familia y del imperio ruso. Llegó a temer por mi vida. Me dijo que prefería quererme en la distancia, sabiendo que estaba bien, a tenerme unos días y llorar mí perdida eternamente.-
- Amancio sé que no es mi turno, pero no puedo permanecer en silencio por más tiempo.-
- Sigrid, que enérgica, ¿qué ocurre?-
- Acabas de preguntarle por sus cualidades y todavía no te ha contestado, y es que su modestia es una de ellas. Pero ahora seré yo la que hable a su favor.-
- Muy bien, cuéntenos, pero después dejaremos a él que prosiga.-
- Si claro, es un hombre honesto, decidido y valiente. Capaz de arriesgar su vida por ayudar a otros. No le asustan los retos, aunque se embarque en ellos sin apenas conocerlos. Sabe confiar en los demás y ganarse su confianza. Es capaz de escuchar y escuchar a una mujer, aunque no entienda ni pipa de lo que dice. Servicial, voluntarioso y enormemente generoso. Tiene mucha fama de comilón, y la verdad es que le encanta comer, pero nunca ha dejado de compartir su comida con nosotros, es más, en muchas ocasiones ha cedido su ración a niños o doncellas que lo precisaban más. Es un hombre fiel y leal, un amigo, que digo un amigo, un hermano para todos nosotros.-
- Sigrid no exageres, que a este paso Amancio caerá rendido a mis pies, y lo siento, pero a mí los hombres no me van.-
- Jajajajjaaaa, tranquilo Goliat, valoro todo lo expuesto por Sigrid y me alegra enormemente, pero los hombres no son lo mío, jajajjajaaaa.-
- Amancio y Goliat, ya me callo, pero sólo hasta que me toque, ¿eh?-
- Sigrid te has olvidado decir que también es un cabezotas, tozudo y obstinado. Un plasta, en ocasiones, por sus quejas insistentes, pero el único capaz de llevarte en brazos recorriendo mil leguas, antes que dejarte tirado en el campo de batalla.-
- Crispin, ¿ahora saltas tú?-
- ¿A usted le llevó en brazos, Crispin?-
- Ya lo creo, a Trueno, a Sigrid y a mí. De viaje por los territorios de Asia cogí unas fiebres fortísimas. Llegué a perder el conocimiento y de no ser por Goliat, no sé si ahora estaría vivo. Él no lo dudó, me colocó sobre su espalda y recorrió todo el camino hasta llegar al siguiente poblado, en el cual un curandero logró aliviarme. Tres días necesité bebiendo jugos medicinales, en cama delirando y sudando, hasta que según ellos, logré echar todos mis demonios.-
- Bueno cualquiera hubiera hecho lo mismo, Crispin verte tiritando y diciendo cosas sin sentido asusta mucho, no podíamos dejarte en esas condiciones, y estaba claro que a falta de caballos, yo era el más indicado para portearte.-
- A mí también me salvó la vida en varias ocasiones. En uno de los enfrentamientos el escudo de Trueno salió volando por los aires y una flecha se coló entre los dos clavándose en mi brazo. Trueno siguió luchando para defendernos y Crispin lo vendó con el retazo, que Goliat había arrancado de su pantalón. Después me cogió en brazos, y me trasladó a la posada más cercana, ya que el trote del caballo, abría mi herida.-
- Sigrid pesaba menos que Crispín y olía mejor, jajajjajajaja. No me costó nada llevarla en brazos.-
- La verdad, es que han sido todos una familia, cuidándose unos a otros, unidos y apoyándose.-
- Así es Amancio, no he tenido hijos, ni esposa, pero sí una familia. Me he sentido querido y apreciado por esta panda de insensatos, y saben, que lo digo con cariño.-
- Goliat, aquí, sus amigos y compañeros lo describen como una persona que cuida de los demás, ¿y usted se ha sentido cuidado en alguna ocasión?-
- Por supuesto, aunque sea grande y fuerte yo también enfermo y necesito atenciones. Cuantas veces las hierbas milagrosas de la reina Sigrid han conseguido tranquilizar mis tripas. En un festejo comí demasiadas habas, pero demasiadas. La barriga parecía en constante ebullición y cada vez que podía ir al baño, parecía salir de mí, pólvora. Quería morirme, nada me aliviaba. Ella sacó de su bolsita de terciopelo unas hojitas grisáceas, Crispín calentó agua y me obligaron a tomar el brebaje. Y gracias que lo hicieron. En unas horas todo volvía a la normalidad, eso sí, me perdí por el bosque bien lejos y sembré el campo de abono para varias temporadas. Pero mi estómago quedó limpio y pude volver a sentarme sin problemas.-
- Goliat vivió muchas y variadas aventuras, misiones, como usted suele llamarlas. ¿Qué le quedó pendiente?, ¿Qué país no recorrió, qué tipo de hazaña no protagonizó? ¿A qué enemigo no se enfrentó?-
- Nuestra trayectoria ha sido larga y mi memoria bastante floja, te diré que espina tengo clavada, pero al resto creo que Crispin te podrá contestar con más precisión. Pasamos del blanco y negro al color, llegamos a los 350.000 ejemplares vendidos, llegando hasta Grecia, Holanda, Portugal, Italia,...-
- Francia, Alemania e Hispanoamérica. Mora y Ambro nunca imaginaron tal éxito. Ni ninguno de nosotros, ¿verdad Sigrid?-
- Dices bien Crispin, fue una sorpresa sentirnos tan acogidos por el público. Pero hemos interrumpido a Goliat.-
- Si sabihondillos. Lo que me quedó pendiente es verme en carne y hueso. En la gran pantalla, varios han sido los intentos, pero ninguno ha llegado a cuajar.-
- ¿Y cree que podrá rodarse una película que refleje al verdadero Capitán Trueno y a sus compañeros?-
- Claro, es más, tal vez este otoño podamos verla.-
- Eso sería muy buena noticia-
- Esperamos todos ansiosos, ¿os imagináis poder acudir al estreno y comprobar cómo nos recuerda el público?-
- Sigrid y ¿si se han olvidado de nosotros?-
- Crispín, no lo creo, al menos la Asociación de amigos de El Capitán seguro que estarán. Después de 618 cuadernos apaisados editados, 427 revistas Extras, los almanaques y otro tanto de recopilaciones, correos, publicaciones en Pulgarcito, etc. Todo eso no puede olvidarse así como así.-
- Tranquilos la película será un éxito y la gente nos querrá como siempre ha hecho.-
- Goliat tienes mucha razón.-
- Para mí quedó pendiente una gran aventura en Nueva Zelanda, conquistar a una tribu de enanos y sobre todo que los valores como la paz y la justicia fueran la carta magna de cada país, sin más batallas, ni más violencia. Los Derechos Humanos deberían de no tener fronteras, universales e inquebrantables.-
- Amancio, a mí también me gustaría opinar al respecto.-
- Vamos Sigrid, danos tu visión.-

- Para mí quedó pendiente haber podido acompañar siempre a Trueno. Sé que mis obligaciones me lo impedían y que no estaba bien visto nuestra unión sin matrimonio. Mis súbditos me necesitaban, y cumplí lealmente mi labor. Pero me habría encantado escaparme con él y seguir juntos nuestro camino. Podría haber hecho mucho y bueno. A pesar de todos los que hemos salido en cómics, series, películas, etc., todavía queda mucho por conseguir. No somos libres, ni justos, ni pacíficos, ni nos sentimos hermanos unos de otros. Así nos va, así nos luce el pelo. Esperemos que algún día esto cambie, aunque nosotros ya no estemos ni siquiera en el recuerdo.-
- Si estuviera aquí Trueno diría lo mismo, que lo realmente importante es que todos nuestros ideales fueran un estilo de vida real y vigente.-
- Ya lo creo Crispín, Trueno pensaría así.-
- Ojala llegue, aunque yo no pueda escribir su titular, aunque nosotros ya no estemos aquí, ojala un día este mundo fuera como se defendía en sus viñetas. Lleno de razón, ciencia, tecnología y avance. Un mundo repleto de respeto y diversidad. Pluralidad y entendimiento.-
- Amancio usted pensando así podría haber sido también su escudero.-
- Jajajajajaa, Crispín, creo que me falta coraje para ello.-
- Al principio yo también me sentía torpe y algo cobarde, pero caminar junto a Trueno me motivó a seguir en esta noble lid, ver su entusiasmo y fortaleza inquebrantables nos llenaba de energía para seguirle. Comprobar los resultados de nuestras hazañas era el mejor pago que podríamos recibir.-
- A mí me sorprendía el cariño de la gente a la que ayudábamos, nos ofrecían lo poco que tenían.-
- Goliat, era de admirar que nos regalaran las mejores gallinas o sus cosechas de mayor calidad, para agradecernos nuestra labor.-
- ¿Recordáis al anciano ciego y su hijo?-
- ¿Te refieres al que le estaban robando constantemente, aprovechando su desventaja?-
- A ese, Crispín. Verá Amancio, en aquellos días los distintos reinos de la Península Ibérica realizaban a marchas forzadas su reconquista, victorias y derrotas anexionaban territorios, que más tarde volvían a perder, aunque la situación económica era boyante gracias a la ganadería, sobre todo en Castilla, y a la agricultura con sus altos rendimientos en cereales, caña de azúcar, frutas y hortalizas, los señores feudales seguían recaudando su parte a costa de los campesinos esclavos o libres. Y los reyes precisaban cada vez más aumentar su patrimonio para mantener sus ejércitos y defender su posición. Hambre, epidemias y sucesivos enfrentamientos sembraron un campesinado débil y sufridor, frente a una clase noble poderosa y vividora, dependiente de cada rey. Los diferentes estamentos cada vez se distanciaban más y la carga impositiva presionaba de tal manera que los campesinos y las gentes más humildes, apenas podían sacar la cabeza.-
- Llegamos a una villa de Castilla en el momento en que realizaban la recaudación de impuestos, Goliat se fijó en la cantidad de grano, gallinas, terneros y cerdos que sus habitantes entregaban al recaudador.-
- Eran de muy buena calidad, se notaba que habían trabajado duro tanto cultivando sus campos como cuidando de su ganado. Me imaginaba devorando a ese ternero o chupándome los labios al terminarme una torta con mermelada.-
- Este Goliat, no perdona. Mientras él se imaginaba en medio de un festín, Trueno y yo nos colocamos sigilosamente por la parte trasera de la mesa del recaudador. Y al fijarme en su apuntes contables me di cuenta que lo que anotaba en el libro no era lo mismo que lo que metía en la saca. Eso nos llevó a hacerle un seguimiento, descubriendo su picaresca. Exigía una tasa mayor a cada contribuyente y la diferencia se la quedaba él. Entre ellos nos llamó la atención un anciano ciego alfarero. Solía pagar su tasa con piezas de cerámica, incluso a veces, cedía la comida del mes para saldar su deuda, pasando hambre. Al ver la escasa misericordia del recaudador y su excesiva exigencia demostramos ante todo el pueblo su robo. Cada vecino recuperó lo entregado demás. Y en el caso del anciano, se le indemnizó con toda la comida necesaria para no pasar hambre en una buena temporada.-
- Decía: “un milagro, un milagro, Dios alabe a este valiente caballero y a sus escuderos, hijo esta semana podremos comer.” Nos acogió a todos en su humilde casa y compartió su comida con nosotros, ofreciéndonos los alimentos más frescos, dejando para el los trozos más pequeños.-
- Antes de irnos pasamos por su taller a despedirnos y agradecer nuevamente su hospitalidad, y lo encontramos dando saltos de alegría, su hijo acababa de decirle que su establo estaba lleno de cerdos, gallinas y ovejas. No sabía de dónde habían salido.-
- Era lo menos que podíamos hacer, asegurarnos que comerían por algún tiempo.-
- ¿Fueron ustedes?-
- No, el reino de Castilla debía reparar la fechoría de uno de sus vasallos feudales.-
- No quisiera molestarles más, si pudieran pedir un deseo, ¿qué elegirían?-
- Comenzaré yo, y aunque parezca raro, no pediré comida. En esta ocasión prefiero devorar a mi Tatiana dentro de un jacuzzi, Amancio, menudo invento eso de las burbujitas y los chorros. Poder estar una eternidad en agua calentita junto a mi Tatiana, ese sería mi deseo. Sin suegros ni maridos celosos, solos los dos sin más propósito que amarnos en remojo, jajajjajaja.-
- Crispín le toca.-
- Pues a mí me encantaría recluirme en una isla salvaje tener todo un harem de mujeres locas por mí. Y dedicarme a construir todo tipo de herramientas, armas, barcos, etc. –
- Que deseo más raro, Amancio yo desearía reencontrarme con Trueno, me encantaría poder cogerle de la mano y perdernos en un lugar remoto, vivir por siempre juntos sin más aspiración que hacer todo lo que nos apeteciera en cada momento, sin obligaciones ni protocolos. Sin misiones ni compromisos. Amar, amarnos. –
- ¿Y usted, Amancio, qué pediría?-
- Si, vamos formule su deseo.-
- Amigos, no sé, no lo he pensado. Últimamente me esfuerzo mucho por encontrar un trabajo. Ya saben como está todo, y vivir en Madrid, hoy por hoy, no es moco de pavo. Imagino que debería pedir un trabajo ameno e interesante, en el cual me sienta realizado. Pero si me dejo llevar por mis ilusiones, creo que elijo ese jacuzzi de Goliat, pero con otra compañía, o tal vez sentirme feliz, sea cual sea mi situación y circunstancia. Creo que pediré eso: ser feliz y sentirme bien sea cual sea mi destino y situación. Sufrir lo justo y en el caso de tener que soportar el dolor que sea el que pueda resistir, no más. En fin, vivir y que haya sido en vano.-
- Amancio me deja sin palabras.-
- Mire que llevo unos días muy sensible, y me va a hacer llorar.-
- Por favor, no ser tan blandos. ¡Que agonía de gente! Creo que tengo lo necesario para estos casos. Crispin, gírate y coge esa botella verde, la del escudo dorado. Es el momento idóneo para beberla.-
- Sí Goliat, hagamos un brindis por nuestros deseos.-
- Eso, que buena idea, y que cada uno piense en el suyo, ¿tal vez se cumpla?-
- Y si no, al menos beberemos un buen vino.-
- ¡Por nuestros deseos, bebamos hermanos!-
- ¡Bebamos!-
- Riquísimo.-
- Excelente.-
- Está de muerte, el condenao.-
- Amigos, creo que debo marcharme, mi tiempo se acaba. Agradecido, eternamente agradecido por sus palabras y su tiempo. Goliat ideal el vino.-
- Amancio, aquí tiene un amigo.-
- De eso nada, Goliat. Aquí tiene a tres amigos, ¿verdad Crispín?-
- Por supuesto, incluso me atrevería a añadir a un cuarto, Trueno le habría acogido como tal.-
Muchas gracias a todos, no sé si merezco este privilegio, pero por si acaso me lo quedo. Cuenten todos también con mi respeto, admiración y a partir de ahora, amistad. Hasta otra, nos vemos en el estreno.-
- Jjajajajjaaa, allí estaremos, nos vemos.-

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
13/5/2011.

1 comentario:

  1. ¡Hola Nievesss!! cariño he leído alguna entrevista tuya de superheroes y no sé si será que las he leído salteadas, que no me entero. Además es que a mi lo personajes de comics como que no me atraen en absoluto por esta razón será que me cuesta un montón leer estas entrevistas.
    O sea que querida amiga no te puedo valorar porque mi opinión en esta ocasión no tiene ninguna fuerza porque no me he podido meter en la historia porque carece para mí de interés.

    Ya sabés a mi me gusta lo profundo, lo humano, lo tierno, no sé pensar en ciencia ficción como que no me pone, no sé si me explico....

    Pero aprovecho para saludarle, mandarme miles de besos, decirte que sigo con mi blog como campeona, que me encanta y que sigo ejerciendo de mamá y de ama de casa las 24h de mi tiempo.... que espero que os encontreís bien, tú , tu madre y Fabio.
    Un besazooooooooo y escribeme unas letras cuando puedas guapaaaa!!

    ResponderEliminar