viernes, 11 de noviembre de 2011

MÁGICO.


11 del 11 de 2011, una fecha mágica. Especial para los soñadores, que recrean, ese, como cualquier otro día, sus más íntimas fantasías, con tal intensidad, que logran confundirlas con su realidad, y mientras dura, son los seres más felices del mundo.

Una fecha rara para los supersticiosos, cargados de velas de todos los colores, menos el negro, incienso, plegarias y estampitas llenan cada rincón de su hogar, confiando, que sólo así, ese halo de mala suerte, pasará de largo, y el nuevo amanecer del sábado 12 les devolverá la tranquilidad, tan ansiada y venerada.

Una fecha que mueve millones, voluntades, medios de comunicación y ofertan trabajo a publicitas, loteros, presentadores, cantantes, etc. La O.N.C.E. que no es nada ciega para ver el negocio, tomó esta fecha como símbolo y eslogan de uno de sus sorteos más millonarios de carácter especial. Son malos tiempos, la gente necesita esperanza, ilusión, un cambio... Y el dinero que le otorgará un simple papelito puede lograrlo.Millones puestos a disposición de todo el mundo, anunciados, con bombo y platillo, colándose en todos los canales televisivos y por si esto fuera poco, la noche del 11 del 11 del 11, cantantes de fama y renombre compartirán escenario, que no se diga, que no colaboran, que no les importa la causa.

Una noche en la que cualquier cosa es posible, pidan su deseo, por si acaso. Yo no sé si atreverme a pedir el mío: - Ojalá cambie el mundo, pero eso sí, que cambie para bien. A lo grande, que todos esos millones de la O.N.C.E caigan a las familias desahuciadas, bien repartidito, para que sean muchos los salvados de esta cruel condena. Que la música levante el ánimo y miles de enfermos abandonen sus camas y se lancen a la calle, a vivir, sin penar. Que los E.R.E. desaparezcan, el trabajo rebose. Que la sensatez y la cordura se instalen en las mentes de todos. Y sobre todo mi mayor deseo, que los políticos y todo aquel que tenga poder reciba la lucidez suficiente para sacarnos de esta oscuridad y hacer brillar al mundo, sin fronteras, ni rivalidades. Unidos, hermanos, velando unos por otros. –

Que esta fecha mágica no quede en un simple reclamo publicitario, soñemos, aunque sea por unas horas, y reproduzcamos en nuestras mentes, cómo nos gustaría que fuera todo. Dicen que todo comienza por el pensamiento, pensemos, tal vez el 11 del 11 del 11 llegue a ser un buen comienzo para el gran cambio, para otra vida, otro mundo...

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
10/11/11.

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada llena de reflexiones en voz alta. Yo lo suscribo el 100%. Yo este día esta pasando sin pena ni gloria, como todos los días, Candela en el cole, yo haciendo cocido, hemos comido y fregado, ahora voy a irme a comprar y esta tarde a devolver unas cosas al outlet, en fín que la vida sigue siendo igual. Que la gente que puede cambiar la situación como esta, ni hace cocidos, ni va a descambiar las cosas, ni muchos menos friega, jajaja.

    ¿no se les caerá la cara de vergüenza??
    va a ser que no!!
    un besazo guapaaaa y que tu deseo se haga realidad, porque TU SI QUE TE LO MERECES. Te quiere. Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, tu bien sabes que yo sólo friego cuando tengo público delante como los niños y sus rabietas.
    Además de que tu y yo celebramos tambien cosicas un once del once.
    Felicidades Amor!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí también está transcurriendo como un viernes más, eso sí por ser 11, Fabio y yo celebramos nuestro mesversario, que asciende a 27 meses. Aunque nos hayan bombardeado con todo tipo de presagios, ni llegará el fin del mundo, ni me tocará la ONCE, no he comprado ningún nº. Este día será tan especial como nostros desemos que sea, o sea que está en nuestras manos hacerlo especial, común o catastrofista, tan sólo es un día. Vivelo y sientelo como tú quieras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, antes que nada darte las gracias por acercarte por mi blog y dejarme esos comentarios tan bonitos (por cierto, acepto la crítica negativa así que no te cortes si lo que lees te parece malo; te aseguro, y supongo que te ocurre igual, que a mí lo que más me ha ayudado hasta ahora ha sido cuando me han señalado los errores, aunque claro también da gusto que te halaguen, una cosa no quita a la otra).
    Me ha gustado mucho este artículo, que es lo primero que te leo; has hecho un análisis que bien podría haber salido como columna en cualquiera de los diarios de este país. Me ha gustado mucho esa puya que le has metido a la ONCE (que no es ciega para ver el negocio), yo he estado buscando un numerito esta mañana y no ha habido forma de encontrarlo.
    Realmente este blog promete mucho, así que voy a seguir cotilleando por él.
    Un abrazo y nos hablamos

    ResponderEliminar