jueves, 19 de abril de 2012

YA NO CALLAMOS...

Creo que merece un comentario profundo y sensato. Este viaje, es la gota que colma el vaso de un pueblo exprimido, ahogado y cansado, muy cansado de ver tanta injusticia, tanto abuso y desigualdad. Mientras sus subditos pierden hasta lo más básico, su empleo y forma de vida, ellos, nuestros soberanos se marchan de safari, viaje pagado con los presupuestos generales del estado. Dinero que sale de cada uno de nosostros. Tiene guasa la cosa, a penas podemos pagar todos los impuestos que el estado: políticos deciden aplicar sobre nosotros para mantener su ritmo de vida.

Para sustentar una monarquía que hace aguas por todos lados y un sistema político excesivo en cuanto a número y en cuanto a coste. ¿Cuándo van a tener la decencia suficiente para decir: ahora nos toca a nosotros, ya no podemos exprimir más al pueblo? ¿Qué se necesita para que les entre la cordura y la sensatez? ¿Qué tiene que hacer el pueblo para que esta cara dura cese, para que no se permitan estos abusos?

Estamos en crisis, sean ustedes los primeros en dar ejemplo. Políticos y Casa Real reduzcan sus gastos,ya. Fuera dietas y suplementos, fuera salarios duplicados por acumular cargos, fuera un senado de 300 miembros, fuera cobrar una pensión vitalicia estatal y trabajar en la empresa privada. Casa Real, fuera asignación económica para las infantas, si tienen su trabajo que vivan de él, y si no lo tienen que lo busquen y trabajen como cualquiera. Fuera tanto privilegio y despilfarro. Ya es hora de un cambio, y el cambio debe empezar por los poderosos, por todos los que tienen los bolsillos llenos a costa de nosotros, de todo lo que nos están chorizando. El pueblo ya ha cambiado bastante, a peor, ahora le toca a sus dirigentes.

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
19/4/2012

1 comentario:

  1. Suscribo entera tu entrada querida Nieves.
    A mi no me vale que el Rey con cara de acongojado nos pida perdón, no me vale, sencillamente porque ha sido por su rotura de cadera el motivo que nos hemos enterado todos los españolitos de donde estaba su majestad Real mientras los demás sufrimos las consecuencias de la crisis.
    El discurso de navidad se lo metia yo por algún sitio feo de decir aquí y en cualquier lugar.

    O sea que menos rollos, no me vale la sucesión, porque es distinto perro con el mismo collar, valoro su función de Relaciones Públicas pero creo que se lo hemos remunerado con creces.

    Un besito querida, y cuando puedas pasate por mi blog que te tengo un regalito. Besitos.Amelia.

    ResponderEliminar