lunes, 17 de diciembre de 2012

VIVIR ADREDE. Mario Benedetti.

Este ha sido mi último libro leido. Un compendio de reflexiones, opiniones y prismas que enfocan de una forma original y ante todo y sobre todo bella, ciertos apectos de la vida y de la cotidianidad. Este maestro de la escritura, de la expresión verbal, este mago que juega a su antojo con las palabras nos transmite desde la autenticidad conceptos, ideas y opiniones, capaces de embarcarnos en otra vida.

Gracias a él y a su ingenio podemos comprender el mundo y sus relaciones desde otro punto de vista, aquel que hace de lo más absurdo o terrible un canto a lo especial, a lo extraordinario. Benedetti tiene un dominio de las palabras, de los significados y de las imagenes que desea evocar para quitarse el sombrero y rendirse a sus pies como uno de los máximos exponentes de la literatura, del arte de juntar sílabas, de componer un collage lleno de sentimiento, sentido y elocuencia, de transmitir colores, de contagiar valores, de remover conciencias y activar corazones. De poner a trabajar nuestra memoria, saboreando lo especial de cada recuerdo.

Un libro que no dejará a nadie indiferente, fácil de leer, que imprime un sello especial, que te cautiva y te pide más. Leer más de este genio, de este trapecista comprometido con la sociedad, con la humanidad. Ejemplo de valores e ideales. Persona vitalista centrada en lo esencial.

¿Y tú qué lees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario