viernes, 14 de enero de 2011

HISTORIAS EN UN SIMCA 1000.


ATRACCIÓN FATAL.

- ¡Papá, ni se te ocurra dejarme en la puerta del cole!, mira, para aquí y ya llego yo caminando.-
- ¿Pero, qué perra te ha entrado ahora?-
- Papi no le hagas ni caso, se ha enamorado de Amanda, y claro no quiere que lo vea en este coche.-
- No es eso, enana, tú cállate.-
- ¿Amanda, enamorado?, y ¿qué tiene de malo este coche?, madre mía, ¿que desayunáis en casa?, en la edad del pavo total, eso creo que pasa.-
- Si vieras los coches de los padres de mis compañeros de clase lo entenderías, estoy harto de que se burlen de mí.-
- Papá son como críos, se pasan el día vacilando de coches, y claro si ahora ven nuestro simca 1000, jajajjaaaaa, pueden caerse de culo.-
- Pilar no hables así, eres una señorita, que se note.-
- Una enteradilla enana y plasta, que además se monta unas películas.-
- Bueno se acabó. Si quieres bajar aquí, aprovecha que el semáforo está rojo. Y tú, Pilar, di qué prefieres: ¿te dejo en la puerta o te apeas ya con tu hermano? –
- Petarda baja conmigo y no me delates.-
- Papá yo sigo contigo.-
- Pues no hay más que hablar, a ver, Pablo el avergonzado, cierra bien la puerta, que no quiero que nadie me robe este simca 1000 tan lujoso, jajajajjajaaa.-
- Si, lujoso, menuda birria, tranquilo que la cierro y sin dar golpe, no sea que se desmonte tu querido cochecito.-
- Tu hermano está imposible, hija, tú no te enamores nunca de ningún memo de estos, que sólo valoran los coches lujosos y la ostentosidad en vez de la efectividad y la bondad. Ya se le pasará, seguro.-
- ¿osten... qué?-
Pilar besa a su padre y cierra tras de sí la puerta del flamante simca, por su derecha acude su amiga Natalia, se saludan y conversan mientras entran en clase: - ¿Pilar, ese coche tiene tu padre?, parece de la época de los dinosaurios.-
- Natalia, es uno de su colección, de coches emblemáticos en el progreso de España, eso suele decirnos a mi madre y a mí, chica, caprichos de ricachón.-
- Pues no me ha parecido verle pinta de eso, más bien parecía un hombre sencillo y humilde.-
- ¿Ah? te refieres a Mario, es uno de sus empleados que mientras lo ponía a punto me ha acercado al colegio para probarlo.-
-¿Y besas a todos los empleados de tu padre al despedirte?-
- A todos no, sólo a los emigrantes zalameros y nostálgicos. Compréndelo, Mario tiene una hija de mi edad en Argentina, ni su esposa ni ella han podido venir todavía a España, por eso me ha cogido cariño, le recuerdo a su hijita.-

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
13/1/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario