martes, 21 de junio de 2011

EL EXTRAÑO: PREMIO ANDROMEDA 2009.

He terminado de leer la primera novela, y espero que no última, de Manuel Benítez Bolorinos. Interesante, amena y muy atractiva. De forma ágil y entretenida nos desvela todo un mundo reacreado en un ambiente algo distinto al nuestro. Crímenes por resolver, deseos de libertad y escape. Ganas de cambio. Estructuras de poder anquilosadas y poco convicentes amedrentan a una población que ha dejado de cuestionarse, que obedece y sigue sin salir de ese mundo prefabricado, que tiene los días contados, teniendo que ser un extraño quién abra los ojos, cambie las intenciones y cuestione esa realidad falsamente auténtica.
El extraño es una novela que capta la atención del lector desde la primera línea, que te atrapa de tal forma, que sólo deseas leer más. Es un mensaje claro, directo, que no precisa de grandes vocablos ni tecnicismos. A través de un lenguaje sencillo, rico y variado logra describir cada escena a modo de película.
A destacar la gran humanidad y una sensibilidad especial en determinados capítulos al tratar según que cirscuntancias.

CONCLUSIÓN: MANOLO ERES UN GENIO, yo quiero escribir como tú, termina pronto la tesis y vuelve a tus novelas. Totalmente recomendada, incluso a los no seguidores de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario