A solas contigo ... Has llegado a tu rincón personal. Fuera las prisas, el mal humor, la ira o la indiferencia. Tan sólo el disfrute y la calma. Si para ello puedo ayudarte, sigue leyendo. Reflexiones, cuentos, realatos mágicos, cualquier medio será útil para mi propósito: compartir contigo mis ideas. Esas locas que disfrazan esta rutina, aquellas reflexivas y profundas que hagan pensar, y siempre las divertidas y transformadoras de esta realidad. Atrévete y ya me dirás ...
viernes, 24 de junio de 2011
LA SUMA DE LOS DÍAS
¿Y TÚ QUÉ LEES?
La suma de los días de Isabel Allende ha sido un libro decepcionante, y me explico. La casa de los espiritus y Paula, me encantaron. Consiguieron meterme en la historia de tal modo, que pasé a formar parte de su clan familiar los días que duró su lectura. La suma de los días no lo ha conseguido. Sigue hablando de su familia y situaciones ocurridas en su día a día, pero en esta ocasión, y bajo mi criterio, Isabel no ha conseguido enebrar ese hilo conductor capaz de hilvanar cada trozo de vivencia. En este libro cada capítulo es independiente y tan pronto está hablando de sus hijos, como pasa a hablar de un viaje a la India, para volver a explicar cómo es su madre, etc. Me he sentido estafada, en el sentido de que tengo que escribir sé que mi vida es apasionante, pues ala escribo y libro conseguido. Me ha parecido un aprovechar el filón descubierto con Paula. Faltándole ese embelasamiento literario que consigue Isabel con sus palabras y la distribución de las mismas. Un libro más que no dejará en mí la huella de los anteriores citados, y que me alejará por un tiempo de volver a leerla. Espero que la próxima novela suya me dejé mejor sabor de boca. Eso no quita para que sea un libro ameno, variado, profundo y divertido. Fácil de leer. Seguro que nadie se aburrirá con él pero yo esperaba más y prefiero en vez de una exclusiva del corazón una buena dosis de historia y sentimientos, emociones y retos personales, como sólo ella sabe plasmar, con ee toque mágico, fantástico y simpre íntimo.
Conclusión: se puede leer, pero no me convence, pasará por mí sin pena ni gloria. Bajando del pedestal en el que tenía a esta escritora, al menos un par de escalones.
¿Y tú qué lees?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario