martes, 2 de agosto de 2011

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS.


Magnífico libro, lleno de emoción, pasión y sufrimiento. Khaled, su autor nos muestra la historia de Afganistán desde la mirada temerosa de Mariam,explotada, maltratada, y en definitiva nada valorada ni querida. A través de una vida de rechazos, golpes y moratones logrará descubrir el amor incondicional y la verdadera amistad, capaz de salvar vidas, capaz de entregar la suya.
Desde los ojos amenazantes de un hombre considerado como tal, rey absoluto, Rashid, represnta el poder devastador, el egoismo, la supremacía, la descriminación y el abuso. La fuerza por la fuerza como motor de cambio. La imposición como deseo, la ignorancia como sabiduría.
Las diferentes etapas hístóricas y políticas que atraviesa el país quedan reflejadas en la vida y las ccostumbres de sus personajes, familias humildes y anónimas que día a día tienen que enfrentarse con el peligro, el riesgo y la intolerancia.
La educación, la perspectiva, la amplitud de miras y de mente, la esperanza de un Afganistán mejor, más próspero y humano se manifiestan en la actitud de Laila. Dicen que es una historia de amistad de dos mujeres. Para mí este libro es mucho más. Pasado, presente y futuro nos invitan a reflexionar, a descubrir que tipo de mundo deseamos, y cómo cada uno de nosotros podemos influir sobre ello. Una historia sobreacogedora que no deja a nadie indiferente que descubre de forma intrigante y apasionada la realidad de un país sometido por diferentes autoritarismos, un país que a pesar de su dolor, de sus pérdidas, de su pobreza sigue luchando por obtener una vida mejor y más justa. Un libro lleno de valores, de cuestiones, lleno de amor y de pena, pero sobre todo lleno de sueños y esperanzas reales. Totalmente recomendado, su historia, sus personajes y el ambiente te cautivarán, sintiéndote parte de esa familia, deseando leer una página más para compartir sus experiencias. Conocer parte de la historia de Afganistán merece la pena y aclara muchas posturas.Ha sido un deleite conoceros, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario