miércoles, 3 de agosto de 2011

"PLATÓN Y UN ORNITORRINCO ENTRAN EN UN BAR.."


Thomas Cathcart y Daniel Klein nos presentan una filosofía con ejemplos humorísticos. De forma fresca, divertida y algo sin vergüenza se repasan las distintas corrientes ideológicas. Un libro bastante técnico que aclara más con los ejemplos en clave de humor como: chistes, anécdotas, expresiones hechas, etc.Que con el desarrollo teórico de las diferentes tendencias filosóficas.
Un libro para reirte, y para aprender que pensar también puede ser divertido, por si alguien aún lo dudaba.
Francamente me esperaba otra cosa, me hubiera gustado comprender mejor cada corriente,no sólo por su chiste correspondiente, sino por la explicación de la misma. Tal vez es mi cabecita la que no ha dado la talla, lo sientooooo.

Si os apetece reiros, coger ideas para próximos chistes y además pensar un poquito, que de vez en cuando no hace daño, este libro es ideal. Si lo que buscais es algo más sesudo y clarividente, una lectura que analice a los grandes filósofos y sus principios, busca otro.

1 comentario:

  1. ¡HOla Nieves! hoy paso por tu siempre interesante blog para saludarte y agradecerte tus comentarios a los libros que vas leyendo.
    Sigo envidiandote porque más de uno me lo he apuntado para leerlo pero ya sea invierno ya sea verano ando sin tiempo, ya habrá tiempo para mí, me repito más de una vez.

    Espero que os encontreis muy bien, tú y Fabio y por supuesto tu madre y hermano. Yo como todos los veranos, entre el campo, viajaremos a Cuenca una semanita y después con mis suegros a la playa que alquilar apartamento, es que las niñas se les cae el piso encima, ya sabés.
    Espero que Fabio siga conservando su trabajo y que todo siga adelante con buen ritmo y hacer vuestro sueño realidad.
    Nena un besazo fuerte, que aunque estemos muy dispersas tengamos siempre tan buenas vibraciones una de la otra y viceversa.
    cuidate tú mucho y besos para todos. Amelia.

    ResponderEliminar