lunes, 17 de octubre de 2011

¿Y TÚ QUÉ LEES? PERDONA SI TE LLAMO AMOR.

Leídas más de 650 páginas. Llego a la conclusión de que esta historia tiene mucho de fantasía juvenil y poca realidad adulta. Este libro merece una doble crítica, cómo esta escrito y qué es lo que nos cuenta. Eso sí siempre bajo mi humilde criterio de lectora y escritora aficionada.

En cuanto a cómo está escrito, reconozco su mérito y valor, y creo que Moccia consigue contar una, o varias historias de amor, amistad y relaciones familiares de una forma ágil, divertida y poco sesuda. Echando mano del diálogo, consigue hacer creible el lenguaje de cada protagonista. Así que chapó por sus diálogos. En cuanto a la parte narrativa, descriptiva, me aburre ese repetir constante de sustantivos al comenzar cada frase y me parece monótono y poco sorprendente.

En cuanto a lo que nos cuenta, pues para mí, una mujer de 38 años, romántica, sentimental, trabajadora y humilde, me ha sabido a poco, a muy poco. Y no es que no tenga sus dosis de romanticismo, sino que las situaciones que presentan son de cuento de hadas, pero no de vida real. Una historia facilona en la que todo se consigue sin problemas a golpe de talonario, viajes sorpresa, fiestas, restaurantes reservados en exclusividad, lujo y despilfarro. Y pocos sentimientos profundos y verdaderos. En fin que muy pobre la aportación de Alex a Niki y nada novedosa ni sorprendente la de Niki a Alex, típico y tópico.

Conclusión: jovenes adolescentes, enrollarse con un tipo de 37 años no OSs aportará nada de lo que este libro cuenta. Semimaduritos de treintaytantos,cansados de vivir, enrollarse con una menor de edad, además de todo lo maravilloso que narra este libro, también tiene sus peros, áunque aquí se haga caso omiso.

Por ello este libro lo recomiendo para gente con dos dedos de frente que tenga tiempo y esté cansada de leer cosas sesudas, si tienes la cabeza bien amueblada y busca sumergirte en una aventura liviana que te deje un buen sabor de boca, es tu libro. Si no, búscate otro, que el tiempo es oro y hay tanto y tan bueno por descubrir.

¿Y tú qué lees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario