lunes, 28 de marzo de 2011

¿Y TÚ QUÉ LEES?


"EL HOMBRE ES UN GRAN FAISAN EN EL MUNDO". Autora: Herta Muller, Premio Nobel 2009. Ayer acabé de leer este libro. A ver por dónde empiezo. Es curioso, distinto y muy metafórico. Al principio no había por dónde pillarlo, me volví loca, no entendía nada. Pretendía hilvanar una historia, encontrar un mensaje y no conseguía encontrar el sentido. Después tras un capítulo en el que un arbol se comía sus propias manzanas, di un giro a mi lectura, me tomé cada capítulo como una historia independiente, fantasiosa e imagiativa, si sólo así pude terminarlo e incluso sacarle partido o gustarme su forma de describir una escena. Conclusión ya está leido, no creo que lea más de este estilo, pero sé que algo me mostrará, que conforme pase el tiempo, algo habrá calado en mí. Y el tiempo invertido no lo doy por perdido.
¿Y tú qué lees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario