jueves, 12 de enero de 2012

¿Y TÚ QUÉ LEES?


"LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS" DE MARC LEVY. Este ha sido el último libro leido, entretenido, algo original, fácil de leer. Nos transporta a dos mundos diferentes, el real y el deseado, presente y pasado. Un futuro por descubrir lleno de encuentros, despedidas, enseñanzas y conquistas. Una boda, un funeral, una llegada en caja y una marcha en coche.
Una novela humilde con mensaje. Relaciones, reproches, culpabilidad y cambio. Siempre se está a tiempo de retomar, de regresar a lo importante. Siempre se puede cancelar cualquier evento que esté condenado al fracaso más estrepitoso. Aunque para ello haya que finguir y urdir toda una trama de viajes, investigaciones, cartas ocultas, etc. A destcar toda la historia desarrollada en RDA. La caida del muro de Berlín , etc. El autor ha sabido tratar este tema de forma muy cercana, te hace sentir que tú rambién estuvieras saltandolo aquella noche.

Me ha gustado, aunque no le daría un 10, creo que un 7 está bien.

¿Y tú qué lees?

1 comentario:

  1. Seguidora fiel de Levy durante sus primeros años de publicación en España (también los de mi adolescencia más sentimental), ahora tengo una relación amor-odio con este hombre.
    Lo comenté en el club a propósito de crear niños y hacerlos hablar y actuar como niños: este hombre no lo hace. Crea super-niños mega-maduros que hablan como si estuvieran acabando un doctorado en Cambridge y eso me saca por completo de la historia.
    Por ello, las novelas que más me han gustado de Levy son aquellas en las que los críos no tienen un papel fundamental.
    Éste lo tengo pendiente porque lo leyó una amiga y me lo explicó de una manera tan enreversada y tan increíble que me tiró hacia atrás.

    ResponderEliminar