Ha sido un verdadero placer para mi mente y mis sentidos degustar y paladear este gran libo de Daniel Goleman. Interesante de principio a fin, revelador, inspirador de cambios y mejoras y sobre todo resolutivo. Claro, sencillo, lleno de ejemplos práticos que no restan ni un ápice de rigurosidad, demostrada por sus aclaraciones, estudios, encuentas,terapias y programas de trabajo desarrollados por determinadas universidades, hospitales y esculas.
Desglosa con claridad los campos en los que es aplicable su estudio, las consecuencias de su implantación y los grupos que lo han experimentado. De forma respetuosa y llana nos acerca un tema importantisimo. Eliminando la terminología técnica y sus vocablos nos hace tan cercana su exposición que resulta creible y positiva. Y sobre todo esperanzadora.
Recomendada a todos, pero sobre todo, como una herramienta de trabjo indispensable a educadores, trabajadores sociales, sicólogos, profesores, médicos y a los jefes de personal y encargados de los recursos humanos.
Para una mejor compresión os recomiendo su lectura breve y espaciada, para poder rumiarla y sacarle mayor alimento.
Un libro indespensable para comprender muchos comportamientos, para mejorarlos,y para ser más feliz de forma inteligente.
¿Y tú qué lees?
Interesante campo del que me habeis hablado Armandito y tu. Tendré un día de éstos que empezar a leer cosas sobre IE.
ResponderEliminar