miércoles, 18 de julio de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Ha sido un verdadero placer para mi mente y mis sentidos degustar y paladear este gran libo de Daniel Goleman. Interesante de principio a fin, revelador, inspirador de cambios y mejoras y sobre todo resolutivo. Claro, sencillo, lleno de ejemplos práticos que no restan ni un ápice de rigurosidad, demostrada por sus aclaraciones, estudios, encuentas,terapias y programas de trabajo desarrollados por determinadas universidades, hospitales y esculas.

Desglosa con claridad los campos en los que es aplicable su estudio, las consecuencias de su implantación y los grupos que lo han experimentado. De forma respetuosa y llana nos acerca un tema importantisimo. Eliminando la terminología técnica y sus vocablos nos hace tan cercana su exposición que resulta creible y positiva. Y sobre todo esperanzadora.

Recomendada a todos, pero sobre todo, como una herramienta de trabjo indispensable a educadores, trabajadores sociales, sicólogos, profesores, médicos y a los jefes de personal y encargados de los recursos humanos.

Para una mejor compresión os recomiendo su lectura breve y espaciada, para poder rumiarla y sacarle mayor alimento.

Un libro indespensable para comprender muchos comportamientos, para mejorarlos,y para ser más feliz de forma inteligente.

¿Y tú qué lees?

1 comentario:

  1. Interesante campo del que me habeis hablado Armandito y tu. Tendré un día de éstos que empezar a leer cosas sobre IE.

    ResponderEliminar