miércoles, 30 de enero de 2013

EL TIEMPO MIENTRAS TANTO. Carmen Amoraga.

Acabo de leer "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga, autora valenciana finalista con esta novela en el Premio Planeta 2010. Me ha gustado, con una literatura ágil y bien hilvanada, Carmen nos deja conocer, poco a poco, la esencia de sus personajes. La vida, de una familia, protagonistas principales, así como la de su entorno, familiares, amigos, parejas de estos, etc.

Es una historia sencilla, llena de realismo, totalmente creíble y cercana a la de la cualquier hijo de vecino. Frustraciones, miedos, anhelos, dolor, impotencia, amistad, ayuda y entrega se unen en un cóctel de sentimientos y emociones que marcan y perfilan esta historia, desnudando a cada personaje al compás de sus emociones.

Amor y deseo se enfrentan como rivales, para dejar paso al sentido común, resultando el menos común de los sentidos. Toma de decisiones, cambio de planes de vida, se imponen como un muro que escalar hora a hora, minuto a minuto, cada día con sus consecuencias, siendo éstas la trama principal de la novela.

Un libro totalmente recomendable de fácil lectura, ameno que sin dramatizar nos narra una historia triste y real. Una historia que te marca, te deja huella, te recuerda ciertos valores y te planta frente a frente ante la muerte, la vida y la muerte en vida. De forma muy natural, sin melodramas, y prevaleciendo el buen sabor de boca de la reflexión, esta novela consigue engancharte y captar tu atención.

¿Y tú qué lees?

1 comentario:

  1. ¡Hola Nieves!
    He encontrado el blog mientras cotilleaba por la página del club de lectura y he visto tu fotito y pensado ¡es Nieves! Así que aquí me tienes :)
    Esta novela deja huella, es cierto, me sumo a tus palabras. La leí cuando la compró Gracia para la biblioteca (hice un miniclub virtual con unos amigos también lectores) y a ninguno nos dejó indiferentes. Me gustó mucho la pluma de Amoraga(no había leído nada de ella hasta entonces) y ahora quiero hincarle el diente a su nueva novela.
    No sé si tienes la misma impresión, pero normalmente me gustan más las menciones de los Premio Planeta que los propios galardonados (aunque "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza me lo regaló una amiga dedicado por el mismo autor en Sant Jordi y me encantó aunque claro, Mendoza es mucho Mendoza).
    Un saludo, nos vemos prontito.
    Ana

    ResponderEliminar