domingo, 28 de abril de 2013

ESPERADME EN EL CIELO. Maruja Torres

Volvemos a retomar este espacio tras haber leido una variada lista de libros, comenzaré por este: Esperadme en el cielo de Maruja Torres. Me encantó la idea original del tema propuesto por la autora, pero no me ha cautivado la forma de desarrollarlo. Maruja despliega un amplio abanico de vocablos, un lenguaje culto, una redacción perfecta e ingeniosa, pero a mí me deja fría, esperaba más de este libro, no sé qué, pero le ha faltado algo para convencerme.

Es un libro de lectura ágil con dosis de ternura y recuerdo, salpicado por el humor caraterísitco de los protagonistas y de su relación. Amistad, añoranza, tristeza y buenos momentos compartidos pasean por el Raval de Barcelona, el Retiro de Madrid, Hollywood, Alejandría , etc. El reencuentro de los tres amigos escritores reflejan una vez más su especial relación así como los grandes momentos compartidos.

Fantasía y recuerdos reales se entremezclan, cambiando de escenario y entorno a la velocidad de la luz, persiguiendo un propósito, que no he conseguido descifrar del todo. Creo que no he comprendido bien su trama, de ahí que no me haya terminado de convencer, de dejar huella. Pero reconozco que Maruja Torres es una excelente escritora, su narrativa y fluidez comunicativa es de alta calidad.

Lerlo vosotros mismos y ya me decís, tal vez me aporteis la pista que a mí se me escapa.

¿Y tú qué lees?


No hay comentarios:

Publicar un comentario