domingo, 20 de marzo de 2011

¿Y tú qué lees?

Bueno terminé el de Punset: "El viaje al amor".Es difícil concretar con Punset, pero la idea que me gustaría destacar, es el sabor de boca que sigo paladeando: INTERESANTE. Aborda un tema, el amor, desde el plano ciéntifico y fisiológico. Describe y demuestra como nuestras reacciones, sentimientos y sensaciones provocadas por el amor están fundamentadas por procesos hormonales, glándulas que segregan, celulas que cambian, sutancias bioquímicas que se apoderan de nuestro organismo, etc. Desde un plano riguroso, estudioso y químico todo lo que antes se le achacaba a la pasión, al romanticismo, etc. Ahora tiene una explicación ciéntifica, todo lo que pasa en nuestro corazón sentimental se refleja en nuestro cuerpo, en su interior. Nuestro organismo cambia y se adapta conforme a lo que siente. Para mí esto es intereseante y curioso. Un libro algo enrevesado por la utilización de tantos vocablos técnicos, pero nunca aburrido. Es un libro para aprender, descubrir y comprender. Recomiendo su lectura concentrada y breve. Lo poco gusta y lo mucho cansa. No es un libro para leer dos horas seguidas de tirón, mejor diez minutos, a ratitos. Punset sigue fascinándome y por supuesto seguiré leyéndolo.
¿Y tú qué lees?

1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho el Sr.Punset, yo lo veo en la 2 que tiene un programa llamado Redes. Todo lo que dice, como lo dice con esa tranquilidad y con esa claridad pues te llega y se te queda en la mente. A mi me gusta.
    Su hija trabaja en la cuatro en el Hormiguero y creo que es el espacio más interesante, ha heredado de su padre esa forma de ser y actuar y también muy sabia. La lógica en es familia es aplastante.
    Mis libros siguen en la estanteria, desgraciadamente, espero algún día contribuir con algun comentario aquí en esta sección.
    Por cierto aprovecho para contarte que estoy haciendo on line un curso de nuestra Universidad Nieves, realización de las Webquest como medio para el aprendizaje, es muy interesante y cuando se van las niñas a dormir es cuando me pongo yo en el ordenador a darle al curso... Un besazo y cuidateeeeeeee!!! gracias por entrar en mi blog, me encantan tus comentarios. jeje.

    ResponderEliminar