domingo, 28 de abril de 2013

MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC. Lou Marinoff.

Me ha parecido un libro muy interesante, con él he descubierto un mensaje nuevo sobre la aportación de la filosofía y sus corrientes a la vida cotidiana. Es muy positivo descubrir cómo puedes encontrar una solución, una respuesta constructiva a tus problemas o dudas más usuales. Sicología, filosofía siquiatría, sociología, medicina y demás disciplinas tienen su papel relevante en la historia y en el día a día. Todas son necesarias y ninguna excluyente. Lo interesante es saber acudir a cada una de ellas cuándo lo pecisemos.

Creo que es interesante, en los tiempos que corre, apostar por la filosofía, disciplina algo olvidada o resrvada para eruditos. Este libro nos demuestra y nos transmite todo lo contrario, que la filosofía forma parte de nuestra vida, y que hasta el acto más cotidinia y simple tiene componentes filosóficos.

La filosofía bien aplicada y entendida puede dar luz a muchas dudas, generar decisiones, y descubrir caminos orientados al deseo de los lectores. Poder conocer qué cambios necesitan nuestras vidas o como encajar las determinadas circunstancias que el destino nos acarrea.

Destacar de este libro los ejemplos claros y concisos a los que el autor está haciendo constante referencia, gracias a ellos se ve con facilidad su aplicación práctica y se comprende cada corriente.

Lo único que no me ha gustado es la reiterada justificación que realiza el autor sobre la necesidad de la filosofía y sobre todo de los consejeros filosóficos, tachando a otras disciplinas como la sicología o siquiatría y a sus profesionales de no ser útiles para determinados asuntos. No haber sido objetivo en su exposición me resta confianza.

Este libro como todo en esta vida no es palabra de Dios, no hay una verdad absoluta, que cada uno coja de él lo que le aporte, aquello que le repercuta en una mejoría para su ser y su vida y simplemente lea y respete aquello en lo que no coincida, como una opinión más, tan válida como cualquier otra.

¿Y tú qué lees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario