martes, 26 de octubre de 2010

HORROR



Es un espanto que me teman, me siento tan rechazado e indeseado. Yo pongo de mi parte, intento hacer amigos, pero parezco una pandemia en cuarentena, a la que esquivar y evitar su propagación.

Al fracaso, a las alturas, a hablar en público, a la muerte, al dolor, a la soledad, a enfermar, son múltiples mis caras, y pocos los que se atreven a conocerme, prefieren ignorarme. Creen que la diversión y el entretenimiento los alejará de mí. Pobres ilusos, sigo ahí, en la retaguardia, y seguiré hasta que no me planten cara con coraje y valentía.

Soy destructivo, poderoso, tirano y paranoico y odio ser vencido. Yo también tengo los míos, ¿qué os pensáis? Aterra que ya no me teman, que ya no paralice voluntades, ni impida acciones, que no bloqué ni asuste a nadie.

¡Que miedo da no causar miedo!

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
26/10/2010.

lunes, 25 de octubre de 2010

INDESEADA



Sigues aquí, de nada ha servido tomar medidas, ni seguir terapias. Decidiste venir a por mí, y cerrarte la puerta no lo evitó. Te colaste por ese pequeño agujero que se creó en mi corazón.

Fue una mañana fría de noviembre, mientras intentaba levantarme de la cama, no fue fácil iniciar cada día sintiendo ese vacío cubierto de tristeza, incertidumbre y sin sentido. Entonces aprovechaste tú, para ocupar posiciones. Presidiste la tribuna de mi alma y el abono duró más de dos temporadas.

Cómo deseaba echarte de mi vida, no te imaginas cuánto te he odiado, por tu poder aniquilador de mi voluntad, por tu insistencia y fortaleza. Por hacerme tan desgraciada, por mantener en mi cabeza el mismo pensamiento, aquel accidente que me separó de Martín, mi hijo adorado.

Eres indiscreta e irrespetuosa, te impones a tu antojo y me sorprendes, pillándome con la guardia baja. Juanjo no pudo soportarlo más y hace un mes que se marchó. Tú piensas que voy de mal en peor, y eso te gusta, te regodeas en mi dolor, es tu alimento para seguir como un parásito viviendo en mí.

Silenciosa, persistente, llorona, quejicosa, aburrida, cansina, violenta y asquerosamente penosa. Esa eres tú, que lástima que sigas penando en mí. Vamos, sal, vuela, mi jaula está abierta, libérate, olvídame. Yo ya te superé.

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
25/10/2010.

domingo, 24 de octubre de 2010

RECHAZADA



Creí que esta vez me libraría, que el valor acudiría y por fin mi estómago no sentiría culebrillas recorriéndolo. Pero no, has vuelto, fuerte y segura. Cayendo sobre mí, aplastando cualquier ápice de desparpajo y espontaneidad.

¿Qué fue del descaro y la sinvergüencería, de esa alegre despreocupación sin miedo al ridículo? Antes todo fluía de forma natural y continua. Ahora las planificaciones no dejan cabos sueltos. Todo está perfectamente preparado y ultimado, todo para asegurar una posición digna, un resultado óptimo, nada que pueda decepcionar. Nada puede quedar en entredicho.

Del bochorno paso al sonrojo, síntomas previos, y de ese calor interno al tartamudeo. El sudor se instala en mi frente y mis manos se vuelven temblorosas. Estoy siendo atacada por ti. Me escondo, necesito tranquilidad y soledad, para sosegar este arrebato de pudor exagerado.

Ni los manuales, ni la terapia han hecho efecto, sigues en mí, entras y sales a tu antojo. No soy tu amiga, no quiero nada contigo, ¿por qué te empeñas en seguir aquí?, ¿Por qué manipulas mis actos y los distorsionas a tu antojo?, ¿por qué me paralizas y haces de mí una mujer silenciosa, distante y tímida?, ¿por qué me amargas la vida?

¿No te da vergüenza a venir a esta fiesta sin ser invitada? Tú que alardeas siempre de respetar protocolos y normas. ¡Que vergüenza más desvergonzada!

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
24/10/2010.

miércoles, 20 de octubre de 2010

QUIETUD




Cuanta desgana, me siento cansada y aburrida, terriblemente desinteresada, vaga y afligida. Nada me motiva y el menor movimiento me abruma. Me encantaría quedarme aquí siempre, así, en batín y zapatillas, sin más obligación que atender, que subsistir en ti.

Vamos, no te muevas, no hagas caso a los que te invitan o te presionan, son una panda de estresados, currantes sin límites que te mal influyen. Silencia sus bocas, cierra tus oídos, este mensaje no interesa. Pospón ese afán de querer hacer cosas sin parar.

Mantenlos a raya, defiende tu territorio y derecho en tu sofá, con un simple: - Sí, luego lo haré- , solucionado, y no se te ocurra mover ni un dedo. ¿Ves que bien se está así? Perezosamente perezoso.

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
20/10/2010.

martes, 19 de octubre de 2010

VOLANDO VOY


Dicen de mí que me anclo en el pasado, y que deambulo huyendo del futuro, amante de largas conversaciones y de antiguas fotografías. Rebobino cada pensamiento, acudo a tu memoria y la de todos y extraigo de ella lo que me interesa.

En ocasiones me sumerjo en un mar de lágrimas contenido en los corazones, otras veces resucito sueños, momentos inolvidables llenos de alegría. Tengo esa capacidad, la de hacer que revivan sensaciones conocidas y experimentadas. Sin disminuir su intensidad, en todos los que me aclaman.

Entro en ti siempre que me lo permites, y una vez instalado no hay memoria electrónica que me supere, viajo en el tiempo, décadas diferentes, avanzan, retroceden y tú conmigo, te has subido en mi alfombra y puedes ir a dónde prefieras, siempre y cuando ya lo hayas vivido con anterioridad.

Ese soy yo un mago, un genio poderoso que frota su botella y te coloca en un momento concreto de tu existencia, en un entorno familiar y conocido, Devolviéndote sensaciones, sentimientos ya experimentadas.

Cada vez que me escoges realizas un viaje por el pasado. ¿Tú dirás, te subes a la nave del recuerdo?

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
19/10/2010.

lunes, 18 de octubre de 2010

PIENSO, LUEGO EXISTO...



Ando perdida, desorientada, siempre cuestiono todo y me planteó lo mismo una y otra vez, con la torpe esperanza de hallar una luz que guíe mis pasos, pero sólo encuentro incertidumbre, perdiéndome de nuevo en este laberinto que es la vida.

Me llaman despistada, olvidadiza, caprichosa e inoportuna, me presento en cualquier decisión, para muchos soy complicada y molesta, sobre todo si son algo indecisos, para otros en cambio me ven como un reto, como otro pulso más que echar y suelen vencerme con soltura y entusiasmo, echarme de sus vidas les encanta. Otra vez la solución, la razón o cualquier idea me han despejado el terreno.

Me siento indecisa y dubitativa, me agota esta insistencia mía, pero no puedo remediarlo. ¿Ya sabes quién soy, o aún sigues dudando?

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
18/10/2010.

viernes, 15 de octubre de 2010

SÍ, PRESENTE...



SÍ, PRESENTE...

Acampé entre tus labios y tu pecho, en esa zona, aún permitida, rodeada de cuerdas vocales. Sonaba tu campanilla y salía al ring, a comerme el mundo, a devorar cualquier instante feliz sin apenas paladear, para que tu sabor de boca tan sólo fuera amargo.

Entiéndelo debía asegurarme mi futuro en ti, si sólo recordabas lo negativo seguiría viva en tu mundo, ese que te construiste hace un tiempo, cuando los reveses bloqueaban tu red y perdías cada set.

Primero fue tu trabajo, aquel estrés por ser el mejor, después fue la falta de éste, y tu sentimiento de inutilidad. Razones no te faltaron para invocarme cabreado, decepcionado.

Tu salud se deterioró, la dejadez alimenticia y deportiva te pasó factura, otra más que añadir a mi lista. Los meses pasaban y nadie tocaba a tu puerta o llamaba a tu móvil último modelo. Estabas insoportable y Ana se marchó, normal, ¿no sé cómo aguantó tanto?

Dejaste de hablar, de salir, de buscar. Y yo me convertí en la reina de tus sueños, en la vigía de tus pasos. Monté guardia y custodié mi imperio. Ahora te preguntas por qué, y uno de mis peores enemigos dice ayudarte a mejorar, a vencer esta tentación de tenerme presente una y otra vez.

Si te sirve de consuelo te diré, que no eres el único. A veces no doy a vasto con tanta solicitud, tal vez será la crisis, ¿o quién sabe? esta soledad inoportuna, la falta de amor y cariño, o ese descontento generalizado que anula voluntades, váyase usted a saber. Sea como sea siempre acuden en mi busca, aunque no sirva para nada.

Pues bien, es mi turno, ahora me quejo yo, de tanta queja. Cambien sus comentarios, disfruten de lo bueno, transformen lo malo, y por favor permítanme descansar, creo que ya me lo merezco.

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
14/10/2010.

ENFERMIZO



ENFERMIZO.


Mezquino, mal intencionado y paranoico, ese soy yo. Aparezco con o sin razón, generalmente sin ella. Aniquilo, arraso y destruyo cualquier atisbo de confianza.

Dudo de todo, hasta de mi mismo y me apodero de las voluntades. Posesivo, asfixiante y controlador voy ganando terreno, lo blanco parece negro y lo negro gris.

Siembro la incertidumbre y recojo el fracaso y la destrucción. Nadie es capaz de soportarme, primero me ignoran, creen que soy un pariente inoportuno que vengo de visita y pronto me marcharé. Cuando la estancia comienza a prolongarse se defienden y me atacan, entonces me lleno de razones y retomo la carga, hasta que mi enemigo desfallece de tanta explicación no escuchada.

Un abrazo, una mirada, un saludo, una palabra, gestos sin importancia pueden provocarme y cabrearme muchísimo. Torturo a quien más amo, y yo me pregunto: ¿esto es amor?

Que alguien me ayude, por favor, pero alguien de confianza, ¿eh?, que la gente es muy mal pensada y ve donde no hay. ¡Ay Señor, que malos son los celos!

NIEVES JUAN GALIPIENSO.
14/10/2010.